Curso 2014-2015

Buenos días a todos. Tras un verano de desconexión por estos lares (blog, facebook, twitter,…) toca volver a la carga. El estío ha ido muy bien en lo que a resultados se refiere y, en mi caso, sólo un par de suspensos (uno a medias porque pudo superar con un cinco la que contaba como su “bestia negra”, y el otro por los pelos al quedarse en el 4.2). Además, el “experimento” de trabajar con chavalillos de la E.S.O. ha sido muy satisfactorio también con aprobados y gente contenta. Lástima que la economía haga que todo esto parezca a veces inútil.

Pues bien, este año, el 18 de octubre a las 21:00, cumplo 25 años dando clase (al margen de las típicas clases que uno da cuando está estudiando) y algo habrá que hacer para celebrarlo. Todavía recuerdo aquella primera clase como si hubiera sido ayer. Técnicas de Conmutación, tres chavales (uno me preguntó al verme llegar si iba también a clase xD), miércoles, jugaba el Madrid con el Milán (no es algo que me interesara en absoluto, pero influyó en la concurrencia jeje), y al salir esa sensación de llevar dando clase diez años y no dos horas. Estad atentos porque este año tengo algo rondando la cabeza y tal vez lo haga… a ver qué pasa.

Lo que sí está claro es que, en vista de la escasa base con la que os veo llegar año tras año a la Universidad, he decidido poner mi granito de arena en que eso cambie. Definitivamente me introduzco en el mundo de la Secundaria y el Bachiller.

Además, parece que con esta crisis de la que, según algunos interesados, llevamos saliendo desde que no estábamos en ella todavía (la política es así al parecer), ha salido a la luz una realidad: hay mucha gente que, por hache o por be, no tiene estudios y ahora se ve mal (muy mal) para dar con un trabajo medio decente. Vamos a intentar echar una mano ahí. Vamos a preparar adultos con ganas de conseguir unos estudios.

Y todo ello, claro está, sin olvidar a nuestros universitarios aunque cada vez sean menos. Seguiremos dándolo todo con los futuros ingenieros y, si ellos quieren, me gustaría demostrar a los chicos que se preparan para educar a nuestros peques en un futuro, que las matemáticas son fáciles. Incluso bonitas. Por ello intentaré personalmente abrir un grupo de matemáticas para los grados de magisterio.

Como podéis ver, un montón de novedades (y alguna cosa me dejo en mente todavía), así que estad atentos porque queremos empezar a la de ya con las clases. Que luego llegan los parciales y nos pillan en fuera de juego. Un saludete a todos y ¡feliz curso!

Categorías: Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.