Segundo Cuatrimestre. Febrero 2015

Buenos días. Mañana terminamos con los últimos del primer cuatrimestre (Programación en FORTRAN y Resistencia de Materiales) y, con ellos, las clases. Bueno, no del todo porque seguimos con las clases de la E.S.O. y Bachiller, ¡que estos no paran!

La verdad que ha sido un cuatrimestre reseñable con notas a veces estratosféricas como aquel 9.6 de Cálculo en Ingeniería Civil ¡Grande Luis!, los sobresalientes de Matemáticas de 1º de Bachiller y 4º de la E.S.O. ¡Aúpa María e Iván!, ese segundo parcial de álgebra que sólo aprobaron una docena y nosotros pudimos meter dos aprobados (una de ellas la nota más alta) y, mientras los suspensos estaban en muchísimos casos por los alrededores del uno, los dos que tuvimos pasaron del cuatro y se quedaron justo ahí en puertas. Aunque sea ya casi costumbre (todavía recuerdo el pedazo de 10 que se marcó el año pasado Helena), ahí seguimos con el 100% salvado en Sistemas Energéticos. Muchas alegrías quedan atrás, y también algún palo propio de la entrada en la Universidad y el necesario “cambio de chip” que no siempre aceptamos de buena gana hasta que lo probamos en nuestras carnes. Ley de vida.

Pero ahora empieza el segundo cuatrimestre. Hay que dejar atrás aquél hasta el verano y aprender de los errores. Ya sabemos que “confianzas las justas” y con el método MAD Sañudo, sin olvidar el indispensable  trabajo en casa, las asignaturas caen y, además caen con nota. Y estamos en 2015, la niña bonita, preguntad si no a vuestras abuelas en el bingo navideño a ver si es o no así. Pues yo, que cumplo 25 años en esto para lo que nací, he decidido que lo sea. Y por eso, empezando con este cuatrimestre y hasta fin de año, en cualquiera de mis asignaturas en la que seamos un grupo de al menos 10 (nunca más de 15), la asignatura os va a salir por uno de 50. En efecto, cincuenta euros por una asignatura de nivel universitario:

  • cinco horas a la semana (más algún finde que siempre cae),
  • con el mejor método para poder defenderse en los exámenes de los SIEMPRE inoportunos pequeños cambios en los problemas que, con otro método, creías saber hacer y te das cuenta de que no en el examen,
  • con el habitual grupo de whatsapp donde podemos preguntar nuestras dudas sin tener que esperar a volver a clase, cómodamente desde casa,
  • con la calefacción y la máquina de café para estos días de fresquete
  • con la de refrescos y picoteo para los de más calor,
  • con el mejor ambiente y, para mi quizá lo más importante,
  • con un tío que se preocupa por que salgas adelante y saques tus estudios sabiendo lo que estás haciendo

Ahora, si quieres, dime quién da más por menos. Para todo esto, sólo necesitas cuatro cosas bien sencillas:

  1. Seguirme en facebook y/o Twitter. Si quieres también puedes agregarme como amigo en mi perfil de facebook y empezar cada mañana con una ración de buena música.
  2. Compartir con tus contactos la publicación que haré en breve al respecto recordando hacerlo de manera pública para que lo pueda ver/comprobar.
  3. Formar un grupo de diez compañeros, y venir a la academia para que cuente con vosotros.
  4. Y todo ello dentro de este mes de Febrero.

Fácil ¿no? ¡Pues manos a la obra!

Anuncios
Categorías: Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.