E.S.O. y Bachiller

Por el momento, preguntadme por cualquier asignatura de ciencias o inglés. A medida que me vaya siendo posible, incorporaré las asignaturas de letras también.

Los años de experiencia que supone estar dando clases desde el año 1989 me han dado, desde los niveles superiores (materias universitarias) una perspectiva de lo que pasa en los institutos y colegios, que normalmente muchos profesores no tienen por haber permanecido siempre dentro de la secundaria y el bachillerato. Soy consciente no solo de las carencias con las que normalmente llegan nuestros hijos a la universidad, sino también de sus necesidades. En especial en ese primer fatídico año de entrada a la vida universitaria. Un aterrizaje que no siempre se completa con éxito y, muchas veces, acaba en un traspiés del que se aprende mucho si se aprovecha bien, pero que también a menudo mina demasiado la moral del estudiante.

Por lo tanto, permitidme que os diga, a vosotros padres, que hagáis ver a los chavales la conveniencia de poder recibir mi ayuda. Aunque ellos no la entiendan necesaria en absoluto. Van a poder ver una nueva perspectiva en las materias que cursen. ¡Van a entenderlas! Y haré todo lo posible porque no se planteen las cosas como un “estudiar para el examen y olvidar”. Esto no es adecuado. No es el plan. Así no avanzarán nunca y, a medida que pasen los cursos (que los van a poder superar), cada vez se harán más insalvables sus carencias.

No está quizá bien que sea yo el que lo diga, pero mi experiencia y vocación, así como los resultados que voy obteniendo cada año, hacen que sea vuestra mejor opción. Valoradla al menos. Gracias tanto de mi parte, como de la de vuestros chavales.

Un saludo, Miguel Ángel Díaz Sañudo.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.